“Me atrae el reto de los guiones complejos. Además, el nivel de detalle que se le dio a esta producción hace que me sienta orgulloso de formar parte de ella”, dijo Hopkins en unas declaraciones recogidas este miércoles por el medio Deadline.
La película, de la que todavía se desconoce la fecha de estreno, está producida por Gillian Hormel, de Ludascripts, y Joshua Harris, de PeachTree Media Partners; narra cómo María es rechazada tras la concepción de su hijo y, junto a José, se ve obligada a huir y a esconder al bebé.
Te puede interesar: Anthony Hopkins celebra en las redes que lleva 47 años sobrio
La principal amenaza es el rey Herodes, interpretado por Hopkins, quien quiere mantener el poder a cualquier precio, por lo que desencadena la persecución asesina del recién nacido porque considera que puede apeligrar su reinado.
El proyecto, que se filmó recientemente en Marruecos, cuenta con guión original de Timothy Michael Hayes, quien escribió el texto después de consultar a sacerdotes, obispos, pastores bautistas, rabinos, mormones y teólogos, entre otras figuras relacionadas.
“Quiero ofrecer al mundo un retrato de la verdadera María humana. Retratarla desde su nacimiento hasta su infancia y presentarla como un ser humano con aprensiones y temores”, comentó Caruso.
Según Cohen, quien apareció en series israelíes de éxito como Bentz o Infinity fue escogida para protagonizar la película “tras una búsqueda por todo el mundo” y, como curiosidad, destaca que la actriz de 21 años nació “solo a una hora” de Nazaret, lugar donde nació María.
Entre los nombres que forman el elenco también destacan Mila Harris (María de joven), Ido Tako (José), Stephanie Nur (Salomé), Susan Brown (Ana la profetisa), Ori Pfeffer (Joaquín), Hilla Vidor (Ana) y Gudmundur Thorvaldsson (Marcelo).
Fuente: EFE.