Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento fiscal, llegaron hasta un inmueble y lograron incautar un total de 1.200 kilos de marihuana prensada lista para ser enviada hacia la frontera, además de 300 kilos de marihuana picada y un vehículo automotor.
La marihuana estaba distribuida en 42 bolsas listas para ser enviada al mercado brasileño, además de 280 kilos de marihuana picada que estaban distribuidas en 28 bolsas para su prensado y posterior comercialización.
Lea más: Encuentran más de 2.000 kilos de marihuana prensada oculta bajo tierra
Asimismo, se incautaron otros 800 gramos de supuesta marihuana, un automóvil con placa brasileña y documentos varios, pero no hubo detenidos. Los investigadores ya manejan el nombre del propietario del inmueble.
El operativo fue realizado por agentes de la Senad, Regional Curuguaty del Departamento de Canindeyú, con acompañamiento del fiscal Antinarcóticos de Curuguaty, el abogado Néstor Narváez.
Entérese más: Encuentran modernos campamentos con luz eléctrica y más de 4 toneladas de marihuana
Se trata de un duro golpe a las estructuras criminales que operan en esta zona, entre ellas, la de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, que sigue con influencia en la zona baja de Canindeyú, a pesar de ser el hombre más buscado.