18 nov. 2024

Antimotines dispersa a grupo violento que se mezcló entre manifestantes

Con gases lacrimógenos y algunos disparos de balines de gomas los agentes antimotines dispersaron a un grupo de inadaptados que atacaron con petardos a policías y a la sede de la ANR durante la manifestación ciudadana.

Corrida de manifestantes.png

A las corridas terminó la manifestación ciudadana.

Foto: Captura de pantalla

Vándalos crearon desmanes frente a la sede de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) aprovechando la manifestación ciudadana que se realizaba de forma pacífica. Ante esta situación tuvo que actuar la Policía Nacional.

Los disturbios iniciaron con un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes incitaban a la violencia. A pesar de que otro grupo pedía la calma y respetar las autoridades.

Finalmente, tras no apaciguarse la situación agentes antimotines tuvieron realizar disparos de balines de goma y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar al grupo que contra atacó lanzando piedras y bombas.

El enfrentamiento entre los vándalos y la Policía Nacional también dejó daños materiales a varios locales ubicados sobre la calle 25 de Mayo.

Nota relacionada: Tras incidentes, manifestantes echan a supuestos “infiltrados”

Un grupo reducido de jóvenes encapuchados realizaron una trinchera con fuego y vallas desde donde atacaron a los agentes policiales lanzando balas con hondas.

El incidente ocasionó la corrida masiva de manifestantes que nada tenían que ver con los hechos de violencia que se produjeron.

Durante la manifestación, los ciudadanos lograron identificar y entregar a dos hombres que ocasionaron disturbios y quien no serían parte de la movilización.

Uno de ellos explotó pertardos contra la Policía Nacional en inmediaciones del Congreso Nacional donde se inició la protesta, mientras que la segunda aprehensión sería de un joven que atacó con una picana a su ex pareja durante la manifestación frente a ANR, aparentemente también la amenazó con cuchillo, según el perodista Mateo Ladino Bareiro.

También a la medianoche un móvil del diario Última Hora recibió piedrazos de uno de los violentos y sufrió la rotura de vidrio.

Más contenido de esta sección
El puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, recibió un total de 17 disparos. Durante el ataque perdió la vida un inspector que fue alcanzado por dos de esas balas. La Fiscalía describió que “fueron ráfagas de disparos” y el sospechoso ahora está detenido.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre fenómenos climáticos adversos para gran parte del país. El aviso incluye a Asunción y zonas de los 17 departamentos de Paraguay.
El empresario argentino Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas, escribió una carta desde su lugar de reclusión negando su responsabilidad en el caso. Aseguró que fue víctima de persecución por denunciar un supuesto “negociado” entre militares de Brasil y Paraguay.
Unas imágenes mostraron los últimos minutos de Lorenza Marlene antes de ser arrastrada por el gran caudal de agua en Valencia, España, producto de la DANA registrada semanas atrás.
Los familiares de trabajadores de la empresa Ochsi afectados por la fuga de gas amoníaco se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir avances en las pesquisas. “Fue una negligencia criminal y queremos justicia”, dijo la esposa de uno de los fallecidos.
La abogada Alejandra Peralta nuevamente sentó su postura en contra de la Ley “Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las oenegés”. Dijo que la intención de transparentar “es solo un eslogan”.