Vándalos crearon desmanes frente a la sede de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) aprovechando la manifestación ciudadana que se realizaba de forma pacífica. Ante esta situación tuvo que actuar la Policía Nacional.
Los disturbios iniciaron con un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes incitaban a la violencia. A pesar de que otro grupo pedía la calma y respetar las autoridades.
Finalmente, tras no apaciguarse la situación agentes antimotines tuvieron realizar disparos de balines de goma y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar al grupo que contra atacó lanzando piedras y bombas.
El enfrentamiento entre los vándalos y la Policía Nacional también dejó daños materiales a varios locales ubicados sobre la calle 25 de Mayo.
Nota relacionada: Tras incidentes, manifestantes echan a supuestos “infiltrados”
Un grupo reducido de jóvenes encapuchados realizaron una trinchera con fuego y vallas desde donde atacaron a los agentes policiales lanzando balas con hondas.
El incidente ocasionó la corrida masiva de manifestantes que nada tenían que ver con los hechos de violencia que se produjeron.
Durante la manifestación, los ciudadanos lograron identificar y entregar a dos hombres que ocasionaron disturbios y quien no serían parte de la movilización.
Uno de ellos explotó pertardos contra la Policía Nacional en inmediaciones del Congreso Nacional donde se inició la protesta, mientras que la segunda aprehensión sería de un joven que atacó con una picana a su ex pareja durante la manifestación frente a ANR, aparentemente también la amenazó con cuchillo, según el perodista Mateo Ladino Bareiro.
También a la medianoche un móvil del diario Última Hora recibió piedrazos de uno de los violentos y sufrió la rotura de vidrio.