07 feb. 2025

Antisecuestro captura a sospechoso de sextorsión en Paraguarí

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre, quien había sido denunciado por presunta sextorsión en Paraguarí.

Néstor Fabián Portillo.jpg

Néstor Fabián Portillo fue detenido en la tarde de este miércoles en Paraguarí.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional realizó a las 12:30 de este miércoles una entrega vigilada de dinero en el barrio San Blas, en el kilómetro 65 de la ruta PY01, en el marco de la investigación de un caso de sextorsión, informó a Última Hora el subcomisario Marcial Castillo.

La comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente Andrés Arriola, de la Unidad Penal 2, logró capturar al ciudadano identificado como Néstor Fabián Portillo, en cumplimiento de la orden de detención emanada por la jueza Yenifer Insfrán Morán.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1610694647076245507

La Fiscalía informó que supuestamente el hombre le solicitaba la suma de G. 15 millones a una mujer a cambio de no publicar sus fotos íntimas.

Del poder del detenido incautaron los billetes previamente fotocopiados y autenticados, que totalizan la suma de más de G. 3 millones, así también un aparato celular y un pendrive, todos vinculados al hecho investigado.

Néstor Fabián Portillo está siendo trasladado desde Paraguarí hasta la Fiscalía de Antisecuestro de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.