Antonio Banderas, de 58 años, se convirtió así en el sexto actor español en conseguir el premio de interpretación en el Festival de Cannes.
Subiendo casi a gatas y a cámara lenta las escaleras del escenario del Gran Teatro Lumière, un exultante Banderas señaló, nada más al recoger el premio, que le gustaría hablar en español porque recibía el reconocimiento por una película española y porque él representa al cine español.
Te puede interesar: Los críticos internacionales premian en Cannes a Elia Suleiman
El actor recordó los 40 años de carrera que lleva a sus espaldas y al agradecer el premio dijo: “En mi nombre y en el nombre de mi personaje”.
“Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar”, a quien conoció hace cuarenta años y con el que ha hecho ocho filmes.
“Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me dio tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio”, dijo Banderas, que recordó que los dos han recorrido mucha vida juntos.
Y también señaló que sufrieron mucho, porque “hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir”, concluyó.