04 oct. 2024

Anulan cargo de intendente interino en Puerto Casado

29715755

En los juzgados. Adorno (de campera) con sus abogados.

ARCHIVO

El Tribunal Electoral de Concepción jurisdicción, al cual corresponde el Alto Paraguay, dio lugar a la acción de nulidad planteada por Hilario Adorno, intendente electo del distrito de Puerto Casado, quien se encuentra con proceso judicial y con prohibición de acercamiento a la sede municipal.

La resolución del organismo electoral anula el acto de designación y asunción del intendente interino.

En este caso con esta Resolución de Acuerdo y Sentencia N° 07/24 del 1 de octubre se deja nulo el cargo de intendente interino para el cual fue designado Claudio Martínez a instancias de la Junta Municipal que le había elegido en mayoría para reemplazar Adorno en el cargo invocando la Ley Orgánica Municipal por su inhabilidad por el proceso judicial que enfrenta y la medida de acercamiento a la sede de 500 metros que fue el motivo por cual los concejales decidieron nombrar a un interino.

Con la sentencia el intendente interino nombrado mediante Resolución N° 164/2024 de la Junta Municipal de fecha 11 de junio de 2024, así como todos los actos celebrados con posterioridad no está legitimado, según lo resuelto por el Tribunal Electoral favoreciendo de esta manera la acción planteada por Adorno, quien podrá mantener la administración comunal de Casado.

LESIÓN DE CONFIANZA. Por otra parte, en la causa contra el intendente Adorno por el delito de lesión de confianza y otros, su juicio oral y público esta fijado para el 11 de octubre. Cabe recordar que el fiscal Joel Cazal acusó a Adorno por el hecho punible de lesión de confianza. Solicitó, además, la elevación de la causa a juicio oral y público. Este es sindicado por la adquisición irregular de un rodado de uso particular, que habría pagado con fondos de la Comuna.

Más contenido de esta sección