24 may. 2025

Anulan juicio oral contra Canillas por querella de la senadora Desirée Masi

El Tribunal de Apelación Penal anuló este viernes la elevación a juicio oral del caso contra el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, quien fue querellado por difamación, calumnia e injuria por parte de la senadora Desirée Masi.

Luis Canillas y Desirée Masi.png

La Corte Suprema de Justicia resolvió mantener la fecha de audiencia de conciliación entre Desirée Masi y Luis Canillas.

Foto: Captura de video.

Tras la anulación del juicio oral en la causa contra Luis Canillas se deberá repetir la audiencia con otro juez para estudiar el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La querella contra Canillas fue promovida luego de que este insultara en un video a la legisladora. El ex asesor de la EBY había pedido disculpas a Masi como parte del proceso.

El caso guarda relación con un video en donde Luis Canillas aparece con el corpóreo de Masi al que Canillas hace juicios de valor negativos.

Relacionado: Ex asesor de la EBY irá a juicio oral por querella de Desirée Masi

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

"¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”, expresó el ex funcionario en el video.

Tras presentar la querella, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.

Manifestó que en el caso de Canillas, su conducta es reiterada y sistemática, por lo que considera persecución.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
El médico forense Pablo Lemir mencionó que la autopsia de Celso Gayoso revela que falleció por un shock hipovolémico, es decir, una hemorragia masiva, lo cual significa una muerte agónica, que no es rápida ni instantánea, tras el ataque de un pitbull mestizo y otro de menor tamaño de la raza caniche.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.