La presidenta de una mesa de votación de la Escuela Virgen de los Dolores denunció una tentativa de infracción del Código Electoral, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, el ciudadano Fernando José Benítez sacó su celular al estar en el cuarto oscuro y procedió a filmar la pantalla de la máquina de votación, de acuerdo con la denunciada presentada en la Comisaría 6ª de San Patricio, en Misiones.
Puede leer: Elecciones 2023: Retener cédulas, vender alcohol y otros delitos antes y durante el día D
Por este hecho, se determinó anular su votación y comunicar el caso al fiscal Diego Duarte.
Durante las elecciones está prohibido ejercer violencia sobre los electores para que no voten o lo hagan en un sentido determinado, así como no se permite exigir violar el voto secreto. Esto está establecido en el artículo 319 del Código Electoral, que establece una pena de 300 jornales mínimos para quien incumpla.
Seguidamente, también está prohibido y está penado votar más de una vez en la misma elección y quien infrinja esta norma se expone a tener que pagar una multa de 200 jornales mínimos, cerca de G. 20 millones, según el artículo 323 del Código Electoral.