La Policía Nacional y la comuna de Asunción vienen realizando los procedimientos desde hace varios meses en espectáculos y microcentro capitalino, informó NPY.
El director municipal de vigilancia de Asunción, Ariel Andino, indicó que ya realizaron el mismo control durante el clásico pasado y no tuvieron denuncias sobre el cobro por estacionar de los llamados cuidacoches.
📌 Zona del Defensores del Chaco libre de cuidacoches
— NPY Oficial (@npyoficial) March 18, 2025
♦️ Los controles seguirán en marcha durante toda la semana, de manera a garantizar la tranquilidad de las personas que deseen ir al estadio.
🚨 La Policía advierte sobre la demora de estos trabajadores que "privatizan el… pic.twitter.com/F74zUALmgX
Lea más: Buscar una solución de fondo al problema de los cuidacoches
Asimismo, adelantó que se están preparando para el partido de Paraguay versus Chile y que no se va a permitir cuidacoches frente al estadio, como tampoco otros eventos de concurrencia masiva de gente.
En ese sentido, no se descarta demorar a las personas por los pedidos extorsivos y que no corresponden.
Le puede interesar: Cuidacoches cobran hasta G. 100.000 en San Bernardino
El procedimiento realizado este martes en Asunción dejó una persona detenida, la cual contaba con una orden de captura por hurto agravado.
Otro de los problemas que aquejan a los ciudadanos es la falta de seguridad, ya que los mal llamados chespis (consumidores de drogas) terminan rompiendo parabrisas y robando cualquier objeto a su paso, especialmente en zonas sin presencia policial y sin los ya conocidos cuidacoches.
Durante las noches y madrugada, la capital asuncena y ciudades aledañas se convierten en tierra de nadie, con consumidores merodeando las casas y haciéndose pasar por recolectores o incluso cuidacoches, ante la ausencia de los mismos.