15 mar. 2025

Anuncian lluvias intensas con tormentas para ocho departamentos del país

Meteorología anuncia la entrada de un frente de lluvias intensas con tormentas para la tarde y noche de este miércoles en ocho departamentos del país.

Raudales en Central y Asunción.jpeg

Un frente con lluvias y tormentas se prevé para la tarde y noche de este miércoles.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia la llegada de un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual, durante la tarde de miércoles 27", detalla el aviso meteorológico.

El boletín emitido este miércoles, a 17:55, señala que la zona de cobertura del fenómeno esperado abarca el sur y este de la Región Oriental.

Los departamentos afectados por el anuncio meteorológico son el este de Caaguazú, sur de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Ñeembucú, este de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial terminó con la aprehensión de dos personas armadas y bajo los efectos del alcohol en Corpus Christi, tras un violento incidente con disparos de arma de fuego en la vía pública.
El Ministerio de Justicia dispuso que las reclusas que hirieron a una guardiacárcel sean aisladas en celdas individuales y posteriormente trasladadas a otros penales. Según la cartera estatal, la funcionaria penitenciaria fue agredida mientras las intentaba separar en una riña.
Delincuentes desvalijaron una casa en el barrio Montaña Alta de la ciudad de Limpio y posteriormente vendieron los objetos robados a precios irrisorios. La motocicleta de la víctima fue entregada por solo G. 50.000.
La nueva oficina regional del Departamento de Identificaciones fue inaugurada oficialmente el último viernes en Concepción, en un evento que reunió a diversas autoridades locales y nacionales.
Una mujer que se encontraba en la vereda de su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, resultó herida luego de que una bala perdida le impactara en el pie.
Un hombre fue detenido en Hernandarias por violencia doméstica y tentativa de feminicidio, por un caso registrado el 2 de enero pasado, cuando habría prendido fuego a la vivienda de su ex pareja.