Un conglomerado de organizaciones sociales y políticas denominan “El otro 15 de agosto” a la movilización convocada para este martes, como un acto paralelo a la asunción de Santiago Peña como presidente de la República.
Esperan la presencia de integrantes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones campesinas e indígenas que se juntarán a las 10:00 en la Plaza Italia y se prevé la realización de una marcha, feria y un acto político cultural con “Micrófono Abierto”. La actividad se cerrará con un Karu Guasu organizado por la Articulación de Ollas Populares.
Nota relacionada: Exigen reglamentación de la ley de apoyo a ollas populares
“Las trabajadoras y los trabajadores somos mayoría y sin embargo nos siguen sacando derechos. Para dar vuelta esta situación, necesitamos construir la unidad en los barrios, plazas, a la salida de nuestros trabajos, en nuestros sindicatos, en colegios y universidades, en asociaciones de productores, en la chacra, en los asentamientos”, enfatizó Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP), una de las organizaciones convocantes.
Algunos de los pedidos al nuevo gobierno serán la garantía de salarios justos, respeto a todos los derechos laborales, jubilación digna, tierra, asistencia técnica y mercado para productos agrícolas, salud, educación y alimentación que garanticen igualdad de oportunidades, indicaron los organizadores.
Nota relacionada: Campesinos copan las calles del microcentro de Asunción
Articulación de Ollas Populares Pykui, Kavichu’i Pochy, Acción Sindical Clasista (ASC), Juventud Revolucionaria Febrerista (JRF), Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Plataforma Social de DDHH, Memoria y Democracia, Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama), Movimiento Ñomoiru Rape, Partido País Solidario (PPS), son algunas de las organizaciones que participarán del acto.