Tras la primera exposición conjunta organizada el año pasado en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, que recibió a más de 2.000 personas, en esta ocasión, en razón del brote del Covid-19 y la consecuente cuarentena, esta edición se realizará de manera virtual.
La exposición estará conformada por la participación de museos públicos y privados y serán presentados objetos seleccionados para la muestra, acompañados estos de una ficha técnica y una explicación del contexto para el disfrute y conocimiento del público. La edición será realizada bajo la curaduría del museólogo Luis Lataza.
PÚBLICO. Al adherirse al lema Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión, del Consejo Internacional de Museos (ICOM), para celebrar la especial fecha la realización en formato virtual tiene el fin de expandir las oportunidades para que los museos lleguen y diversifiquen su público, al aprovechar el poder masivo de las redes sociales y permitir un acercamiento al acervo de los museos.
El proyecto está diseñado con el fin de que el distanciamiento social no excluya la oportunidad de que los museos interactúen con sus visitantes ante las restricciones de visitas impuestas por las medidas sanitarias.