Prime Video, que es también la casa de la telenovela original, con 335 episodios, estrenará esta serie producida en colaboración con Estudios RCN de Colombia en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en 2024, según un comunicado.
En la nueva serie Beatriz Pinzón Solano, Betty, que sigue casada con su esposo Armando Mendoza, reconstruye la relación con su hija adolescente Mila y trata de sobrellevar la crisis de la compañía familiar, mientras se pregunta si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.
Dirigida por Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer, 2020), y con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli, la serie cuenta con Orozco y Abello como productores asociados y la supervisión de producción a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.
Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.
Morales indicó que se trata de una colaboración con Estudios RCN de Colombia “para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora a los clientes de Prime Video a nivel mundial”.
Lea más: Lorna Cepeda: “Hay que mantenerse firme y amar lo que uno hace”
El desarrollo y libreto de esta comedia dramática estuvieron a cargo de Marta Betoldi, César Betancur, Valeria Gómez y Luis Carlos Ávila.
Betty la fea es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video, que nos hace sentir muy orgullosos no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, dijo Alexander Marín, vicepresidente de distribución de RCN.
Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty), considerada por Guinness World Records como la más exitosa telenovela en la historia, fue transmitida en alrededor de 180 países, doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 territorios, incluyendo la India, Sudáfrica y los Estados Unidos.
Fuente: EFE