25 oct. 2024

Apagón de la ANDE casi quema puesto sanitario chaqueño

29956780

Frecuente. Se volvió costumbre en el Chaco los dramas por la baja tensión eléctrica.

GENTILEZA

Un puesto de salud de la localidad de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, casi se incendia luego de sufrir un brusco apagón de electricidad.
La falla eléctrica –muy frecuente en la zona por la precaria línea de transmisión de la ANDE– casi quemó todo un consultorio de la Unidad de Salud Familiar. La inestabilidad del servicio estropeó los equipos del centro asistencial.

Por fortuna, este incidente no produjo heridos, ya que en ese momento no se encontraba nadie en la sala afectada. El perjuicio se dio tanto en focos, un ventilador y las llaves de interrupción que quedaron casi calcinadas. En el lugar había un tubo de oxígeno que por suerte no fue alcanzado por la chispa de la electricidad.

Un personal de la USF registró con su teléfono celular los daños ocasionados en el lugar. Al ingresar a la sala –dijo– encontró el desastre que quedó con los artefactos que explotaron.

La semana pasada, los pobladores de Bahía Negra se quejaron de los perjuicios que reportaban en sus electrodomésticos que acabaron quemados, debido a la continua baja tensión que reciben del suministro eléctrico. AM

29956780

Frecuente. Se volvió costumbre en el Chaco los dramas por la baja tensión eléctrica.

gentileza

Más contenido de esta sección
Empresas asentadas en Colonias Unidas financian la construcción de establecimientos de cría en las fincas de los productores, con capacidad para 1000 cerdos. De allí son llevados al frigorífico de la zona para su procesamiento y posterior venta.
La largamente acariciada unión entre Cedrales y Minga Guazú podría hacerse realidad, tras la promesa de la titular del MOPC. Los pobladores esperan ansiosos salir del aislamiento.
Durante el fin de semana, saquearon el centro asistencial, lo que dejó sin atención a los pacientes. El personal de salud continuará brindando atención, aunque sin los equipos necesarios.
Un proyecto, único en el país, denominado Hogar de Cristo, está en marcha. Se trata de un centro de habilitación que espera recibir a los primeros “sufrientes sociales”, a fines de febrero del 2025.