El menor de edad desaparecido este lunes en la estancia El Ciervo, en San Pedro, ya se encuentra con su padre y en aparente buen estado de salud. El joven huyó del lugar luego de notar la presencia de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes acabaron ejecutando al ciudadano brasileño Valmir de Campo.
Le puede interesar: Brasileño asesinado en San Pedro recibió 11 impactos de bala
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, expresó a Última Hora que el joven no presenta ningún problema de salud, pero que está asustado por lo sucedido.
Apesteguía confirmó que el joven era parte del grupo de personas que fue interceptado por los epepistas, pero huyó del lugar antes de quedar retenido. El adolescente se presentó en horas de la mañana de este martes en la sede de la Comisaría de Pacola.
Entérese más: Gobierno confirma ataque del EPP en San Pedro
Los miembros del grupo criminal, quienes portaban armas largas y ropa de camuflaje, mataron a balazos a De Campo, hermano de la propietaria de El Ciervo, y quemaron un tractor junto con un camión en el lugar.
Además, dejaron un panfleto en el que prohíben a los productores de la zona el cultivo de soja y maíz, entre otros, que requieran el uso de “agrotóxicos”, caso contrario, amenazan con ejecutarlos.
Leé más: Hallan panfleto con amenazas del EPP en San Pedro
El nombre del menor y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.