Luego de cuatro días de que se haya incendiado un minibús propiedad del Congreso Nacional, utilizado por la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC) en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, se dio a conocer un documento que justifica la presencia de la legisladora en esa zona del país y el uso del vehículo oficial.
Según un escueto comunicado emitido por la senadora cartista, ella se trasladó a Tacuatí el viernes 20 de setiembre en horas de la tarde con la intención de llegar al sitio en horas de la noche, dormir en el lugar y participar al día siguiente de una reunión con el concejal Hugo Rolando Báez.
Lea más: Congreso no sabe qué uso le daba Zenaida Delgado a vehículo oficial incendiado en San Pedro
En su carácter de vicepresidenta de la Comisión de Adultos Mayores de la Cámara Alta, Delgado debía “profundizar” con el concejal sobre el proyecto de establecer un comedor comunitario y un albergue para personas de tercera edad en la zona.
El viernes 20 de setiembre, en horas de la noche, el vehículo Hyundai H1, de uso oficial y exclusivo del Congreso Nacional, tuvo desperfectos mecánicos en la zona de la Compañía Castillo Cué y por ello tuvo un principio de incendio, que fue sofocado por vecinos del lugar.
Le puede interesar: Video: Vehículo oficial del Congreso utilizado por senadora cartista arde en llamas en Tacuatí
El vehículo estaba al mando de Gustavo Vera Santander, pareja de la legisladora, que es oriundo de la zona.
La Policía tuvo conocimiento del hecho recién el sábado 21 de setiembre, según el informe redactado por el suboficial Gabriel Vera Santander, cuñado de la senadora que presta servicio en la Subcomisaría 11 ª de Castillo Cué.
En el escrito señalan que mantuvieron una conversación con Delgado, quien manifestó que el vehículo tenía desperfectos mecánicos.
Versiones extraoficiales señalan que Zenaida no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incendio y que el vehículo habría sido utilizado por su pareja para fines particulares.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, había señalado que desconocía los usos que la senadora Zenaida Delgado daba a un vehículo oficial que se le cedió como líder y única integrante de la bancada Independiente C - Avanza Paraguay Honor Colorado, pese a ser el administrador de gastos.
“Para empezar, las cuestiones administrativas voy a investigar. No tengo la certeza. Desconozco (los motivos) porque estoy llegando”, expresó el legislador ante los medios.