10 feb. 2025

Aparece muerto el hijo de 17 años de la cantante Sinéad O’Connor

El hijo de 17 años de la cantante Sinéad O’Connor, Shane, fue hallado muerto después de que se denunció su desaparición esta semana, según confirmó la policía irlandesa, que había realizado un llamamiento para localizarlo.

Sinead O'Connor.jpg

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor.

Foto: elpais.com

El joven desapareció este jueves, supuestamente después de marcharse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín, la capital de Irlanda.

Un portavoz policial confirmó hoy a medios locales que “tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes, 7 de enero, el llamamiento de ‘persona desaparecida’ con relación a Shane O’Connor, de 17 años, se detuvo”.

Le puede interesar: La cantante irlandesa Sinéad O’Connor se convierte al islam

Sinéad O’Connor, de 55 años, recurrió a Twitter para rendir un tributo al adolescente, que tuvo con el cantante de folk Donal Lunny, en un conmovedor mensaje: “Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”.

La cantante, que cambió su nombre a Shuhada’Davitt en el 2018, también colgó una canción de Bob Marley que dedicó a su hijo, uno de los cuatro que tuvo la irlandesa.

Lea también: Encuentran con vida a Sinéad O’Connor

Según aseguran los medios locales, O’Connor había amenazado al Hospital Tallaght con una querella en caso de que “algo le ocurriera” a su hijo, quien supuestamente se marchó de ese centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicido.

La policía había renovado el llamamiento para localizar al joven, con un mensaje en el que describía el aspecto físico de Shane, la ropa que llevaba e indicaba el lugar donde se le vio por última vez y en el que indicaba que les preocupaba el “bienestar” del chico.

Más contenido de esta sección
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.
Las guitarras ecológicas llegaron al mercado de la mano de una empresa local con el fin de apostar por el medio ambiente y fusionar la música con el ecosistema.
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.