“Nosotros del Crime estamos dejando claro que no iremos más admitir cobardías cometidas por esos Justicieros sea quien fuere”, se puede leer en la nota que dejaron junto al cuerpo sin vida de Julio César Ocampos Monges, supuesto miembro de los Justicieros de la Frontera.
El hombre estaba desaparecido hace varios días y su cadáver, decapitado, fue hallado al costado del Batallón de Frontera, en Pedro Juan Caballero.
La nota que dejaron está firmada por “Crime”, que según informaciones, es un nuevo grupo que surgió y que se enfrenta a los denominados Justicieros.
Es el primero de los hechos que se atribuyen y con este asesinato, expresaron fuentes policiales, sería en respuesta al asesinato de Rogerio Laurete Buosi, que fue ultimado en la capital del Departamento de Amambay, el pasado sábado 25 de setiembre.
OTRO FALLECIDO. Por otra parte, Jorge Ortega García (28) murió luego de ser atacado a balazos, también ayer, en Pedro Juan Caballero.
El informe policial revela que tres hombres encapuchados lo interceptaron cuando salía de un taller en el barrio Jardín Aurora. Se hallaron varias vainillas servidas que serían de calibres 5.56 y 7.72 milímetros en el sitio donde lo mataron.
Los primeros informes que tienen los investigadores señalan que los atacantes habrían utilizado fusiles para realizar el atentado.
Luego de lo ocurrido, abordaron un vehículo y huyeron raudamente del lugar. Todavía no fueron identificados.
Hasta el momento, los que están al frente de las investigaciones no determinan el motivo del ataque, pero no se descarta que haya sido un crimen por encargo realizado por grupos mafiosos que operan en la zona de la frontera.
Algunos testigos de lo ocurrido intentaron auxiliar al herido a quien subieron a un vehículo con intención de llevarlo a un centro asistencial, pero falleció por el camino. MC