26 mar. 2025

Aparece pasacalle con nombre de Efraín que habría sido “plantado”

Un pasacalle con el nombre de Efraín Alegre y alusivo a su regreso a la política fue exhibido en las calles. El ex presidente del PLRA y ex presidenciable dijo que “intentan desviar la atención” de las movilizaciones y responsabilizó al gobierno de Santiago Peña.

Pasacalle Efrain Vuelve.jpeg

Pasacalle que hace alusión al regreso de Efraín Alegre a la arena política.

GENTILEZA/Publicada por Efraín Alegre en X.

El ex titular del Partido Liberal Radical Auténtico publicó en su cuenta de X la foto de un pasacalle que tiene escrito “Efraín vuelve” junto a un dibujo de la bandera tricolor.

“Carteles plantados por el gobierno corrupto de (Santiago) Peña, que intenta desviar la atención de la movilización ciudadana que exige un Paraguay libre de mafias”, escribió Efraín Alegre junto a la fotografía.

Lea también: Lilian aconseja al gobierno de Peña escuchar los “reclamos legítimos de los paraguayos”

Esta publicación enseguida generó todo tipo de reacciones entre los internautas.

Efraín Alegre no volvió a aparecer después del golpe que recibió bajo las propias carpas azules. Fue destituido en setiembre de 2023 por sus propios correligionarios. Desde entonces, se había llamado al silencio.

Este martes se desarrolló la primera jornada de movilizaciones; este miércoles y jueves se desarrollarán la movilización convocada por la oposición y tradicional marcha campesina, respectivamente.

Más detalles: Adultos mayores, jubilados y otros sectores contra el Gobierno: ¿Cuáles son los reclamos?

En la fecha, al menos 80 organizaciones participaron de una marcha en el microcentro de Asunción en reclamo del subsidio para el adulto mayor, reforma agraria y trabajo.

La movilización contra el gobierno también se trasladó a una de las cabeceras del interior del país, en Ciudad del Este, y contó con una masiva concurrencia.

Más contenido de esta sección
El cartismo impuso su mayoría y junto con sus aliados rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, en su sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
El Centro de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), ente rector en materia de ciberseguridad en Paraguay, informó que realiza una investigación para comprobar la presunta “venta de datos personales de ciudadanos paraguayos”, ante informes en redes de una supuesta filtración masiva de bases de datos de Paraguay.
El abogado Francisco Benavente pidió justicia para el fiscal Marcelo Pecci durante el partido entre Paraguay y Colombia disputado este martes. El abogado que representó a la familia en Colombia vistió una remera con una foto en la que se puede leer “Justicia para Marcelo Pecci”.
El juez de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco, se volvió a ratificar en su oposición al pedido de desestimación de la investigación por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien resultó abatido durante un allanamiento policial-fiscal.
El Ministerio de la Mujer convoca a integrantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de Alto Paraná, a fin de solicitar informes de las actuaciones a las instituciones intervinientes en el caso de Walter Acosta, quien violentó a la funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Un motociclista falleció tras chocar frontalmente contra un automóvil guiado por un agente policial, quien dio positivo al alcotest en la ciudad de Quindy.