La joven Fidelina Valiente Romero, de 18 años, que estaba desaparecida desde el lunes pasado, fue encontrada finalmente sana y salva, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.
La fiscala antisecuestro Reinalda Palacios explicó que este martes recibió la información que la mujer se encontraría supuestamente privada de su libertad en Pedro Juan Caballero.
Comentó que ese mismo día en horas de la noche se encontró a la joven en la vía pública de la capital del Departamento de Amambay.
Posteriormente, fue derivada al Hospital Regional de Amambay, para ser sometida a una inspección médica.
Lea más: Policía investiga extraña desaparición de una joven en Amambay
“Ella fue encontrada por sus patrones, quienes informaron a la Policía”, expresó la fiscala Palacios.
Explicó que al parecer, la joven siempre tuvo con ella su celular y todas esas circunstancias serán analizadas para dilucidar el hecho.
“Solamente cuando ella se disponga a hablar sobre el hecho tendríamos un panorama acerca de lo que le pasó”, agregó.
Más detalles
Los familiares de la joven denunciaron en la mañana de este martes su misteriosa desaparición ocurrida en la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.
El subjefe de Investigación Criminal, comisario César Casco, informó que la mujer llegó este lunes desde la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, para trabajar en la tarea doméstica.
Supuestamente, la joven manifestó a sus empleadores que estaba retenida en contra de su voluntad por parte de tres desconocidos.
Tras tareas investigativas, los agentes policiales se constituyeron hasta la calle República de Cuba y Brasil, en la capital de Amambay, desde donde la víctima había enviado su ubicación en tiempo real desde la aplicación de mensajería WhatsApp.
Tras visualizar imágenes de cámaras de circuito cerrado del lugar se pudo observar que la joven se encontraba sola caminando por la zona.