20 may. 2025

Aparecen las 4 mujeres reportadas como desaparecidas en Horqueta

La joven de 21 años años y las tres adolescentes que estaban desaparecidas en Horqueta fueron encontradas en la zona de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Terminal de Pedro Juan Caballero.jpeg

Las cuatro mujeres fueron localizadas en la zona de la terminal de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a Monumental 1080 AM que las cuatro personas aparecieron en la mañana de este miércoles en la zona de la terminal de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

La joven y tres adolescentes, reportadas como desaparecidas en Horqueta, Concepción, fueron encontradas juntas por la Policía local.

“En el transcurrir de las horas vamos a saber las circunstancias y los motivos”, señaló el comisario a la radio. No obstante, señaló que hay varias informaciones al respecto, que se tendrán que profundizar más con los familiares de las adolescentes para determinar las responsabilidades.

Nota relacionada: Horqueta: Extraña desaparición de una joven y tres adolescentes juntas

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las cuatro personas se encuentran en la base de la Comisaría de Pedro Juan Caballero y tras unas diligencias serán trasladadas a Horqueta.

La abuela de una de las adolescentes realizó la denuncia de la desaparición de su nieta de 15 años, el pasado sábado 21 de mayo. La misma fue vista por última vez el 11 de mayo pasado.

El fiscal Pablo René Zárate intervino en el caso e inició las pesquisas y constató que también estaban desaparecidas otras dos adolescentes, de 14 y 16 años, y la joven de 21 años, identificada como Susana Elizabeth Insaurralde Bernal.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, las tres adolescentes pertenecen a una misma institución educativa de Horqueta y la desaparición se habría dado de forma colectiva, ya que todas salieron juntas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reconoció el nivel de alcance del ciberataque que afectó a unas 20 instituciones a nivel país. La institución menciona que están trabajando para coordinar con los responsables de seguridad de cada organismo afectado.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.