“De pronto y sin que nadie sepa explicar por qué, te hicieron entrar a un mundo de violencia y brutalidad del que nunca antes habías siquiera oído”, inicia la carta dirigida a la adolescente que según la denuncia sufrió una violación en noviembre del 2012 en una fiesta de quince años.
En la nota, los padres lamentan la crueldad con que trataron a la joven, tanto el acto criminal como “las mentiras, las injurias, la indiferencia y hasta las burlas” en torno al caso, según indica el comunicado que llegó esta mañana hasta la Producción de Radio Monumental 1080 AM.
Ante la situación, los padres aseguran que apoyan y protegen a su hija en su sufrimiento, que según los abogados inclusive le causó síndrome de asperger. “Donde estés a salvo de la destrucción, afuera de ese ámbito donde reina y triunfa la deshumanización, la inmoralidad, el materialismo más prosaico, donde triunfa el poder del dinero que compra conciencias, cierra ojos e inmoviliza lenguas”, reza el escrito.
Se trata de la segunda carta que circula en los medios con relación al caso, la primera fue firmada por el abogado de la familia, José Ignacio González Macchi, quien en 7 páginas comentó el proceso traumático por el que pasó la adolescente.
“Nunca más pasarás por lo mismo, mientras yo viva y tenga conciencia”, concluye la carta.
Puede descargar el documento aquí.
Carta de la madre de uno de los imputados
”...desde un principio y sin tener pruebas juzgaron, culparon y condenaron a mi hijo, como si se tratara de un monstruo, a todos quienes lo humillaron, insultaron, y también violaron su dignidad”, cita la carta de la madre del primer imputado por el caso Centenario, que también llegó a los estudios de Radio Monumental.
En la nota, la madre describe que proviene de una familia de clase media, y que a raíz de los gastos que implica el proceso que enfrente el hijo, han recurrido a organizar hamburgueseadas y ferias de garaje para recaudar fondos.
Explica, además, que la familia ya pasó por un momento trágico hace ocho años, cuando uno de los hijos perdió la vida junto con su abuela en un accidente, mientras que el imputado habría quedado en coma por más de un mes. “Me juré que haría de todo para que la desgracia no volviera a tocarlo”, expresa el texto.
Asimismo, asegura que su hijo es inocente y explica que el 10 de noviembre el adolescente estaba feliz porque se encontraría con su “primera noviecita” en una fiesta, pero cuando pidió que lo retiren, se mostró triste y contó que la novia terminó la relación.
El supuesto caso de abuso sexual ocurrió el 10 de noviembre del 2012 según el relato de la víctima, quien entonces tenía 15 años.
Las primeras investigaciones confirmaron de que la adolescente sufrió lesiones a causa de una violación, sin embargo, tras una Junta Médica realizada recientemente, se desató una polémica, con las declaraciones del médico Juan Carlos Chaparro, quien había asegurado que no hubo un abuso sexual.
Descargue la carta completa aquí.