26 abr. 2025

Aparecen pingüinos muertos en Uruguay debido a las corrientes migratorias

Decenas de pingüinos muertos aparecieron en los últimos tres días en las costas de los departamentos uruguayos de Rocha y Maldonado, al este del país, debido a las corrientes migratorias, informó la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Uruguay (Dinara).

pinguinos.jpg

Aparecen pingüinos muertos en Uruguay debido a las corrientes migratorias. Foto: larepublica.pe

EFE


Si bien el fenómeno se mantiene entre los parámetros de lo “habitual”, según explicó la coordinadora del Dinara, Graciela Fabiano, se seguirá de cerca el tema y se estará en contacto permanente con otros organismos.

Es el caso de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y las unidades especializadas en el tema de la Universidad de la Repùblica (Udelar).

Asimismo, Fabiano aclaró que el número de ejemplares muertos aumentará probablemente en los próximos días debido a condiciones climáticas como las rachas de viento.

En este sentido, descartó que factores de contaminación estén presentes por el momento.

Más contenido de esta sección
La India denunció este sábado una nueva violación del alto el fuego, cometida por Pakistán a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que separa a ambos países en la disputada región de Cachemira, e indicó que respondió con más disparos, sin notificar que se produjeran víctimas.
Miles de argentinos colmaron este sábado el centro de Buenos Aires y luego formaron parte de una multitudinaria procesión para despedir al papa Francisco.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, tras un multitudinario adiós al Pontífice proveniente del “fin del mundo”, que puso a los desfavorecidos en el corazón de la Iglesia Católica.
El difunto papa Francisco fue recordado este sábado en la homilía de su funeral como un Pontífice que estaba “entre la gente”, “con el corazón abierto a todos” y que “se dedicó sin medida a los últimos de la Tierra y los marginados”.
El funeral del papa Francisco ha comenzado este sábado poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) con la marcha en procesión del féretro seguido por los cardenales concelebrantes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
MASIVO. La Plaza de San Pedro reabrirá hoy, donde más de 200.000 personas irán a despedir al Papa. DESPEDIDA. Más de 50 jefes de Estado y diez monarcas confirmaron su asistencia a la misa funeral.