Víctor Miguel Ramírez, de 67 años, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Fuerza Republicana, fue asesinado el pasado lunes por un solitario sicario que ingresó a su oficina, situada en pleno centro de la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera.
Las primeras imágenes a las que accedió NPY captan el momento en el que el solitario sicario, quien llegó hasta la vivienda en una motocicleta, ingresó al lugar. El hombre portaba un casco, una prenda de vestir negra y chaleco reflectivo.
Según los datos que se manejan, este domingo Ramírez estuvo desempeñándose como abogado y apoderado de la Lista 3 del oficialismo colorado, y en la mañana de este martes llegó hasta su vivienda un hombre, quien preguntó por él a una mujer que realizaba trabajos de limpieza.
Lea más: Apoderado oficialista de ANR es asesinado a tiros en Cordillera
La trabajadora le permitió ingresar, con previa autorización del apoderado. Luego, el desconocido fue hasta una de las oficinas del letrado y en un momento dado realizó disparos y rápidamente huyó del lugar a bordo de una motocicleta, que dejó estacionada en la vereda del domicilio.
Los investigadores analizan otras cámaras de circuito de seguridad que se encuentran en el sector para tratar de identificar al responsable del crimen.
Una de las primeras hipótesis del hecho es que el crimen podría estar vinculado con el trabajo de abogado que realizaba el hombre en la zona.