La víctima, de nombre Mariano Ismael Homzi Díaz, de 38 años, registró cinco impactos de bala en la zona del abdomen y brazo izquierdo en horas de la noche del miércoles.
La Fiscalía maneja varias hipótesis del caso y la carpeta fiscal es por los presuntos hechos de tentativa de homicidio y robo, ya que no resulta tan convincente la teoría del asalto, según informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.
Lea más: Tras denuncia de desaparición, un hombre es baleado en zona del puente Remanso
Este domingo aparecieron dos videos en el que se ve que la camioneta de la víctima es seguida por dos automóviles, uno de ellos de cerca y otro de más atrás alrededor de las 20:59 del miércoles.
La persona con la que debía encontrarse ese día se encuentra prófuga y con orden de detención por parte del Ministerio Público. El hombre había dicho que se asesoraría con su abogado y luego desapareció, ante un desprolijo procedimiento de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Fiscalía ordena detención en caso de hombre baleado en zona del Puente Remanso
El fiscal del caso, Itálico Rienzi, dispuso el resguardo de la víctima y de sus parientes en el Hospital de Trauma, ya que quiere que el Ministerio Público haga las primeras consultas al comerciante cuando despierte. Homzi se encuentra en estado delicado pero estable.
Asimismo, el agente reveló que el disparo se realizó a una distancia de entre 50 a 80 centímetros de distancia, es decir, a quema ropa y presumiblemente dentro del vehículo, según el análisis correspondiente.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
También falta la revisión del celular de la víctima, en tanto que hay testigos que se están contradiciendo y levantan sospechas.
“Vamos a investigar todas las aristas, hay arena también que llama la atención, no sabemos si fue una gresca, o no, no sabemos qué pasó”, explicó el agente fiscal.
La víctima se dedica a la compra y venta de ganado y había salido para encontrarse con una persona que no llegó.
Su pareja, de nombre Bettina Carolina Zayas Benítez (32), denunció la desaparición de su pareja alrededor de las 20:50 de ese miércoles.