28 ene. 2025

Apareció joven madre que dejó inquietantes mensajes a familiares

La joven madre que había desaparecido de manera extraña, fue encontrada en un inquilinato en la zona de la Estación de Buses de Asunción. La misma estaba con otra mujer; ambas fueron detenidas.

28967673

Apareció. La joven Keyla Alcaraz quedó a disposición del fiscal del caso, Laura Guillén.

Captura

La Policía Nacional halló anoche a Keyla Alcaraz (21), la joven madre que estaba desaparecida desde el pasado domingo 28 y que había enviado mensajes a sus familiares, de que había sido llevada por hombres y asaltada.
El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, informó que la joven fue hallada en un inquilinato en la zona de la Estación de Buses de Asunción.

Según el jefe policial, estaban realizando un trabajo exhaustivo en la zona y montaron vigilancia. Indicó que dos mujeres fueron aprehendidas en la vía pública, una que contaba con orden de captura y cuando identificaron a la otra, se percataron que se trataba de Keyla Alcaraz.

Según indicó Cardozo, “Keyla está bien, sin ningún tipo de apremio”. Sin embargo, tanto ella como la persona que la acompañaba fueron trasladadas hasta el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional para quedar a disposición del fiscal del caso.

Extraño. Keyla Johana, pobladora de Ñemby y madre de dos niños, uno de un año y tres meses y otro de tres años, había desaparecido extrañamente el pasado domingo, cuando salió de su vivienda para ir a visitar a una amiga en San Antonio.

Supuestamente, en el trayecto le avisó que volvería a su misma casa, ya que supuestamente se encontró con otras personas que le habían invitado a ir a Areguá.

Sin embargo, sorpresivamente, Keyla envió audios a su amiga de San Antonio y a su familia pidiendo ayuda porque la habían asaltado.

“Jordan, decile a mamá que estoy lejos, que no sé dónde estoy, me alzaron dos tipos en un auto, un tipo me tiró de un auto, no me siento bien. Se llevaron mi mochila, pero no mi celular, ya caminé mucho para llegar a casa, no tengo plata, estoy entre un ñanandy (yuyal)”, fue el mensaje de Keyla para su hermano.

Karen, hermana de Keila dijo que ella nunca se ausentó de la casa y que solo sale para vender sus productos, “además, no toma ni se droga”.

Señaló también que un vendedor de lomitos de Ñemby se contactó con ellos para avisarles que había visto a la desaparecida en un Bolt.

Sin embargo, el hecho fue aclarado por la Fiscalía tras conversar con el conductor, quien brindo los datos de la mujer con quien habría confundido a Keyla el lomitero.

Los familiares perdieron contacto con la joven y presentaron la denuncia aquel mismo domingo.

La Policía Nacional derivó la denuncia y el caso fue asignado al subcomisario Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro.

¿Dónde está Dahiana?
Dahiana Espinoza, quien fue vista por última vez el 18 de setiembre de 2020, en J. Augusto Saldívar, cuando tenía 21 años, sigue desaparecida. Un testigo clave dijo que supuestamente vio a Joel Amarilla, ex pareja de Dahiana, lanzar los restos de la mujer en bolsas negras a un tajamar, en Guarambaré, que fue revisado.

Más contenido de esta sección
Los montos de la sentencia de ayer ascienden a G. 167.614 millones, que se deberá entregar diez días después de ejecutoriada la resolución. Los condenados ya habían recibido pena de prisión.
El equipo fiscal ya tiene las irregularidades encontradas en la auditoría iniciada por la Corte. En uno de los puntos hallados se encontraron 92 juicios ejecutivos con pagarés no autenticados.