La comisaria María Achucarro, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los dos uniformados denunciados por supuesta extorsión fueron apartados de la Comisaría 11ª de Asunción.
Se trata del oficial ayudante Sergio Antonio Pastore, de 24 años, y el suboficial primero, Luis Alfredo Olmedo Ayeza, de 30 años.
Ambos se encuentran en la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional cumpliendo trabajos administrativos.
Lea más: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le pidien G. 3 millones
Explicó que así no serán expuestos a trabajos en las calles y con la ciudadanía y también para no obstruir el procedimiento en la investigación que se desarrolla.
Aclaró que la Policía Nacional bajo ningún sentido va seguir permitiendo situaciones irregulares en donde personal policial cometan hechos delictivos.
“Van a ser presentados ante la Justicia, se va investigar, vamos apoyar la investigación, bajo la dirección del Ministerio Público. Vamos a coadyudar e inmediatamente vamos a tomar las medidas que se tengan que tomar”, expresó a NPY.
Manifestó que se tiene que respetar el debido proceso como cualquier otra persona y eso es lo que la gente muchas veces quiere ver de baja a los agentes pero se tiene que ver también la presunción de inocencia.
📌 Otra denuncia contra policías por extorsión, en Asunción.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/VMm0iOicwj
— NPY Oficial (@npyoficial) August 24, 2023
El caso
El hecho se habría registrado el jueves pasado, sobre las calles Emiliano R. Fernandez y Juan María de Lara de Asunción, alrededor de las 17:10, cuando la víctima, de nombre Matías Isidoro González Aguilar, de 24 años, fue llevada bajo engaños por una supuesta orden de captura en su contra.
La víctima relató que los agentes lo interceptaron y subieron a una patrullera por una supuesta orden de captura en su contra y lo trasladaron por el barrio Santa María con una cadena de seguridad.
Nota relacionada: Juez ordena prisión para policías en la Agrupación Especializada
Tras dar vueltas por la zona, le exigieron primeramente la suma de G. 1 millón y al manifestarle que no contaba con el dinero, uno de los agentes le facilitó el número (0981) 635-585 para que la víctima le realice el giro correspondiente y que posteriormente complete la suma de G. 3 millones.
En caso de no cumplir, le amenazaron con que le “plantarían algo”. La víctima recuperó su libertad sobre la avenida Mariscal López y la avenida Madame Lynch.
En el sistema informático de la Policía Nacional, no figura que la víctima cuenta con ningún antecedente penal u orden de captura pendiente. La denuncia fue comunicada al Ministerio Público.