Alfredo Torres, titular de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), fue apartado del cargo luego de denuncias en su contra por presuntos hechos de corrupción.
Las denuncias fueron hechas durante una audiencia pública realizada por el presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, en San Pedro.
En esa ocasión, una ciudadana, ocupante de la institución, comentó que con su esposo estaban por ser llevados a la cárcel a causa de un dictamen realizado por Torres.
Los afectados alegaron que el funcionario no tiene las atribuciones para entender en el caso o emitir dictámenes sobre si corresponde o no adjudicar una propiedad.
Lea más: Investigación interna a funcionarios de Indert cerraría en un par de semanas
La intervención de Torres provocó que otros interesados soliciten la tierra en disputa. La humilde familia de colonos fue denunciada por invasión y ahora están por ir a la cárcel.
Le puede interesar: Indert detecta esquema de “viajes fantasmas” y separa a siete funcionarios
El caso que compromete a los campesinos se basó en una recomendación del director anticorrupción que dictaminó a la Presidencia del Indert adjudicar el título definitivo a nombre de las personas que denunciaron a los colonos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Tras la destitución de Torres se inició una investigación del caso.