12 jul. 2025

Apartan a fiscala tras imputar a policía que mató a supuesto asaltante

La fiscala Viviana Sánchez fue apartada de su cargo luego de que imputara a un suboficial de la Policía Nacional que mató a un supuesto asaltante en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

arma de fuego.jpg

Los motochorros hirieron a sus víctimas para robarles.

Foto referencial: alsegundo.mx.

El fiscal adjunto de Alto Paraná, Édgar Moreno, informó que la agente Viviana Sánchez fue apartada del cargo, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

La afectada imputó a un suboficial por homicidio doloso por exacerbación emotiva. El procesado quedó detenido por pedido de la misma fiscala.

Núñez mató a un supuesto asaltante tras un atraco que perpetró la víctima el domingo pasado a una bodega en Presidente Franco.

Por su parte, el policía alegó que se llevaron su motocicleta y empezaron a disparar contra él, por lo que respondió para defenderse. El afectado estaba de franco, pero portaba su arma.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

La imputación del agente policial motivó la crítica del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

“Como ciudadano, no como ministro del Interior, me llama la atención la celeridad de la imputación para alguien que no estaba haciendo otra cosa más que cumplir con su deber. Si el policía por hacer su función va a ser imputado, le estás induciendo a que aplique la ley del ñembotavy, se haga lente hũ”, expresó el secretario de Estado.

Para el titular de la cartera de Seguridad, este tipo de medidas sume al cuadro policial a un estado de indefensión y total desmoralización.

El fallecido, identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, había sido condenado a 6 años de prisión por secuestro y tenía antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas y prohibición de salida del país.

La identidad del agente policial se omite para evitar algún tipo de represalias por parte de los familiares o amigos de la víctima fatal.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue apuñalada en la pierna y la Policía Nacional busca a la supuesta agresora. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en cercanías de la Estación de Buses de Asunción.
Seis de cada 10 personas en Paraguay, o el 66,4% de su población, se encuentran en edad de trabajar, una tendencia que se mantendrá hasta 2050, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con motivo del Día Mundial de la Población.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió este viernes rechazar la recusación promovida por la defensa del adolescente de 17 años, imputado y privado de su libertad por ser el principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años.
Pobladores y autoridades de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron inicio a las obras de readecuación y renaturalización del Parque Manuel Ortiz Guerrero, un espacio histórico que será transformado en un pulmón verde ampliado y sostenible.
Luego de haber recortado en el 2024 al 50% la remuneración por copia privada a los artistas, el presidente de la República, Santiago Peña, retrocedió y firmó ahora una nueva ley para restablecer el pago al 100%.