El duelo de primer turno será entre Sol de América y Olimpia, en el Defensores del Chaco. El cuadro danzarín, dirigido por el Chito Ayala, viene de eliminar a Nacional en los cuartos de final por 1-0; en su momento, el DT señaló que el rival los ahogó, pero con un cambio estratégico encontraron la administración del balón y herir al rival con la pelota parada. Cabe resaltar que la única forma que Sol de América sea equipo internacional es logrando el título de campeón y dejaría sin Sudamericana a los del B.° Mburicaó.
Su rival, Olimpia, de campaña irregular en el Clausura, (ver infografía) ingresó a liguilla en la sexta ubicación y animó el superclásico, encuentro que culminó igualado en uno, con desenlace desde los 12 pasos, de donde salió airoso ganando 4-1. El adiestrador Néstor Gorosito prepara la estrategia para medir a los azules y así ser el primer adelantado camino al título para ingresar como Paraguay 2 en la siguiente edición de la Copa Libertadores en el 2021.
SEGUNDO TURNO. Guaireña y Guaraní, desde las 21:00, en La Nueva Olla de Cerro Porteño buscarán el segundo boleto a la final del 30 de diciembre.
El cuadro guaireño, gran revelación del año, viene de vencer por 2-1 al 12 de Octubre de Itauguá y se ilusiona en hacer historia en su primer año de Primera División, y una corta vida institucional. Los de Villarrica sostienen que el desempeño está cimentado en la labor de su estratega Troadio Duarte, un hijo dilecto del Guairá.
Guaraní, su rival. El Legendario se encamina a su estrella número 12 en torneos locales, sin mencionar la Copa Paraguay lograda en el 2018, su último campeonato fue en el 2016, el Clausura. Instalado en semis eliminó con autoridad a Libertad por 3-1, donde demostró un juego demoledor en la segunda fracción para remontar el 1-0 en contra.
15/09/18
la última vez que ganó Sol 2-1 a Olimpia. Después de ese encuentro el Decano ganó en 8 ocasiones.
7
goles tiene marcados Roque Santa Cruz en el Clausura. El Pollo Recalde, también de Olimpia, su escolta con 6.
4º
enfrentamiento entre Guaraní y Guaireña. En el historial el Aborigen tiene un partido ganado y dos empates.
Sol de América debe campeonar para ser internacional y buscará el batacazo.
Guaraní ante la revelación. El Indio va por cortar la ilusión de los guaireños.