Los jueces Fabián Weisensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas admitieron un recurso de reposición planteado por la defensa del ex secretario de Estado, debido a que no estaba aún firme su competencia para juzgar el caso.
Es que la defensa promovió un recurso de apelación en contra del fallo que rechazó la décima recusación de la defensa. Con ello, la Sala Penal deberá primero resolver el recurso para que el juzgamiento público pueda continuar.
En su recurso, Bower recusó al ministro Manuel Ramírez Candia, debido a que la jueza Cándida Fleitas fue actuaria de su esposa, la jueza Yolanda Morel y luego la misma fue jefa de gabinete del miembro de la Corte, según señala en su pedido ante la Sala Penal.
La defensa impugnó la resolución de los camaristas Delio Vera, Arnaldo Fleitas y Jesús Riera, quienes en fallo dividido, ratificaron a los jueces tras rechazar las recusaciones de Bower y de Palacios.
En el juicio, la defensa planteó un recurso contra la decisión de los jueces que les citó para el juicio. Argumentaron que la competencia no estaba firme, que no se hizo con la antelación de cinco días. Pidieron suspender el juicio.
Tanto la fiscala Sonia Sanguinés como los querellantes, pidieron rechazar el recurso y que se sancionara a las defensas por los recursos dilatorios.
Finalmente, tras la deliberación, los magistrados suspendieron la audiencia hasta que haya una resolución de la Corte. En una situación similar, los jueces continuaron el juicio, pero esta vez suspendieron el juzgamiento hasta que haya un fallo del Máximo Tribunal.