El abogado Alfredo Enrique Kronawetter, representante legal del ex asesor de Inteligencia de Arnaldo Giuzzio en el Ministerio del Interior, Daniel Alberto Farías Kronawetter, interpuso un recurso de apelación general contra el auto interlocutorio N° 31, del 24 de enero de 2024, dictado por la jueza penal Clara Ruiz Díaz, en el marco de las actuaciones preliminares correspondiente a la causa contra el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y otros, entre ellas la pericia solicitada por el fiscal Aldo Cantero.
Lea más: Caso Marito: Fiscal Cantero desacató orden de la jueza al extraer datos
Con este pedido, se solicita apelar la resolución judicial de la jueza de guardia Clara Ruiz Díaz, quien había autorizado la extracción de datos del servidor de la Seprelad.
A través de este recurso, Kronawetter cuestiona la legalidad de la resolución que autorizó la extracción de datos, argumentando varios puntos, entre ellos, importantes transgresiones a una serie de derechos procesales consagrados en la Constitución Nacional.
Sepa más: Pódcast ÚH: La imputación a Mario Abdo, explicada
La decisión judicial recurrida, del 24 de enero de 2024, dictado por la jueza penal Clara Ruiz Díaz, había resuelto dar lugar al pedido del fiscal Aldo Cantero, en el cual se autorizaba judicialmente a extraer datos del servidor informático de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Concretamente, la jueza había dispuesto que sea posible la extracción de correos electrónicos y archivos adjuntos a los correos de distintos funcionarios de la institución, entre ellos, el de Daniel Alberto Farías Kronawetter.