24 nov. 2024

Apelan a solidaridad para conseguir medicamentos para el padre Pablito Cáceres

Organizaciones campesinas, religiosas y ciudadanos del Norte del país organizan colectas para ayudar al padre Pablo Cáceres, quien se encuentra hospitalizado por un cuadro de Covid-19.

padre pablito caceres.jpg

El padre Pablito Cáceres.

Foto: concepcionaldia.com

El Padre Pablo Cáceres, más conocido como pa’i Pablito, cura Párroco de Azotey, se encuentra internado en el Hospital Universitario de la Universidad Católica por un cuadro de Covid-19.

Varias organizaciones campesinas, religiosas y ciudadanos del Norte organizan colectas y apelan a la solidaridad de las personas para cubrir algunos gastos y medicamentos que necesita el sacerdote.

El profesor Benjamín Valiente, miembro de la Pastoral Social de Concepción, informó a Última Hora que la colecta a favor del pa’i Pablito se lleva a cabo en Concepción, Yby Yaú y Horqueta.

Además, comentó que el sacerdote ahora requiere de medicamentos muy costosos como el Tocilizumab de 400 mg y de 200 mg, a causa de la infección pulmonar.

Las personas que deseen colaborar con sus donaciones a favor del sacerdote pueden comunicarse con el profesor Valiente al número (0975) 372-594.

Puede interesarte: Sacerdote pide clemencia, caridad y misericordia a miembros del EPP

En la ciudad de Yby Yaú también llevan adelante una colecta que se puede acercar a la Secretaría Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista.

El padre Pablito Cáceres es un conocido religioso de la zona Norte; durante los últimos meses intermedió por la liberación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.