25 may. 2025

Apelan a solidaridad para conseguir medicamentos para el padre Pablito Cáceres

Organizaciones campesinas, religiosas y ciudadanos del Norte del país organizan colectas para ayudar al padre Pablo Cáceres, quien se encuentra hospitalizado por un cuadro de Covid-19.

padre pablito caceres.jpg

El padre Pablito Cáceres.

Foto: concepcionaldia.com

El Padre Pablo Cáceres, más conocido como pa’i Pablito, cura Párroco de Azotey, se encuentra internado en el Hospital Universitario de la Universidad Católica por un cuadro de Covid-19.

Varias organizaciones campesinas, religiosas y ciudadanos del Norte organizan colectas y apelan a la solidaridad de las personas para cubrir algunos gastos y medicamentos que necesita el sacerdote.

El profesor Benjamín Valiente, miembro de la Pastoral Social de Concepción, informó a Última Hora que la colecta a favor del pa’i Pablito se lleva a cabo en Concepción, Yby Yaú y Horqueta.

Además, comentó que el sacerdote ahora requiere de medicamentos muy costosos como el Tocilizumab de 400 mg y de 200 mg, a causa de la infección pulmonar.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las personas que deseen colaborar con sus donaciones a favor del sacerdote pueden comunicarse con el profesor Valiente al número (0975) 372-594.

Puede interesarte: Sacerdote pide clemencia, caridad y misericordia a miembros del EPP

En la ciudad de Yby Yaú también llevan adelante una colecta que se puede acercar a la Secretaría Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista.

El padre Pablito Cáceres es un conocido religioso de la zona Norte; durante los últimos meses intermedió por la liberación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
Un joven autista de 20 años de Mariano Roque Alonso desapareció hace unos días y sus familiares solicitan colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlo.
Agentes se incautaron de 3 kilos de marihuana tipo cera tras un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amabay. La carga estaba escondida en un camión de encomiendas que llevaba cajas de parlantes.
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.
El cuerpo del hombre de 56 años que falleció tras ser atacado por perros en Mariano Roque Alonso será sometido a una autopsia. La abogada de la familia de la víctima consideró que esto podría determinar qué tipo de raza del can que condujo a la muerte al hombre.