Finalmente, se oyeron los reclamos de los futbolistas y los aficionados. Las altas temperaturas que incluso ya representan un riesgo en la salud de la gente, obligaron a que los partidos de este sábado inicien con media hora de retraso respecto al programa elaborado por la Divisional Profesional a inicio de semana.
Así, Libertad y Rubio Ñu se enfrentarán desde las 18:00 en el estadio Nicolás Leoz. El cotejo será dirigido por Carlos Amarilla, quien tendrá como asistentes a Rodney Aquino y Hugo Martinez; en tanto que el cuarto árbitro será Carlos Paredes.
En la Olla Azulgrana, el duelo entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño se pondrá en marcha recién a las 20:00. La conducción estará a cargo de Carlos Torres, con las asistentes de Milciades Saldivar y Cesar Franco; mientras que será cuarto árbitro Joel Ruiz.
LOS DEMÁS PARTIDOS. En cuanto a la programación de los demás cotejos, todo se mantiene igual. Así, también este sábado, Guaraní recibirá a Sol de América en Dos Bocas desde las 19:00 y con arbitraje de Julio Quintana, además de los líneas Emigdio Ruiz Roa y Darío Gaona. El cuarto árbitro será Jorge Mercado.
Para el domingo, la programación se mantiene inalterable. Así, Sport Colombia habilitaría su estadio Alfonso Colmán para enfrentar al Sportivo Trinidense en duelo de recién ascendidos desde las 17:30. La conducción correrá por cuenta de Antonio Arias, con las asistencias de Nicolás Yegros y Carlos Cáceres, además de Carlos Galeano como cuarto árbitro.
Ya a las 18:00 y en el Defensores del Chaco, Olimpia enfrentará a Tacuary en el cierre de la 2ª fecha del Apertura. Dirigirá Sergio Melgarejo, asistido por Tiburcio Gauto y Tadeo Álvarez, mientras Cristian Aquino será el cuarto árbitro.