Ante la preocupación por el desabastecimiento y algunos cierres de estaciones por falta de combustible, Apesa informó que tuvo que negociar con los camioneros que se encuentran movilizados para cumplir con la demanda del carburante.
“Llegamos a un acuerdo con los camioneros y nos impusieron circular hasta las 17.00 con los camiones cisternas por todo el país”, dijo Miguel Corrales, presidente de Apesa.
Corrales comentó que el acuerdo se logró tras una conversación con una ronda de miles de camioneros en zona de la Costanera de Asunción, quienes se mostraron tranquilos pero eufóricos por no ceder el derecho de circular libremente al sector, según relató.
Lea más: Gremio muestra preocupación por violencia en paro de los camioneros
“Ya tenemos problemas con estaciones de servicio desabastecidas o con corte de stock. También tenemos estaciones cerradas por problemas de combustibles en ciudades alejadas como Curuguaty, Pedro Juan Caballero, Concepción y en el Sur del país, que generalmente son más difíciles de reponer por el tiempo que lleva llegar hasta ahí”, expresó el representante en contacto con Monumental 1080 AM.
El empresario consideró que el tiempo acordado es insuficiente, ya que hay móviles que deben salir de Asunción a Pedro Juan Caballero y son viajes de 8 a 10 horas con varias paradas.
Además de eso, se debe sumar el tiempo que lleva el proceso de carga y control de calidad de los combustibles. “Ahora vamos a tener un cuello de botella en las plantas porque ahora están todos los camiones”, dijo el empresario.
El representante del gremio manifestó su preocupación por la situación ya que ninguna autoridad del Gobierno interviene en la situación para garantizar el trabajo de todos los sectores.