Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), explicó que los empresarios del sector no pueden trabajar tranquilos y que no están sacando los camiones cisternas por el temor de ser agredidos por los camioneros movilizados en varios puntos del país.
Ante la situación, aseguró que en varias ciudades del interior, como Concepción, Hernandarias, Ciudad del Este, Katueté y en el Sur del país, las gasolineras ya registran la falta de combustible.
“Esperamos que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto y garantice nuestro derecho a la libre circulación. El combustible es delicado y no podemos arriesgarnos a tener un camión en un piquete”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Camioneros continúan movilización a la espera de la decisión del Congreso
Manifestó que la situación es complicada y que en varios puntos siguen los cortes de rutas. “Estamos trabajando a medias y con muchas complicaciones. Las estaciones de servicio son empresas familiares que ya vienen golpeadas desde la pandemia”, expresó.
Días atrás, Apesa y los camioneros llegaron a un acuerdo para que los transportadores de combustibles puedan circular hasta las 17.00 de este viernes, de manera a distribuir el carburante en todo el país. Sin embargo, Corrales señaló que reciben todo tipo de amenazas y calificó de absurdo “ir a suplicar permiso para circular libremente en el país”.
Los camioneros seguirán movilizados hasta tanto el Congreso decida sobre el proyecto de ley de flete que debe analizarse esta semana. Al respecto, Corrales dijo que están en su derecho de manifestarse, pero aclaró que “deben entender que no pueden afectar a los intereses de terceros”.
En zona de la Costanera, se encuentran aproximadamente 300 camioneros. La intención de los transportistas de carga es que por ley se puedan tener las referencias en torno al costo operativo de los camiones de carga, para de ahí establecer el precio de referencia del servicio de flete.