25 dic. 2024

Apesa prevé una inminente nueva suba de combustibles

El titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, afirmó este viernes que esperan la comunicación oficial de los importadores respecto a una nueva suba en los precios de los combustibles.

combustible.jpg

El precio de todos los combustibles aumentan G. 400 desde las 00.00 de este viernes.

Foto: Archivo UH.

“Estamos viendo las noticias respecto a las importadoras y distribuidoras. Nosotros somos tomadores de precios y nos preocupa el comunicado de los importadores, esto afecta a las ventas”, dijo Miguel Corrales en comunicación con Monumenal 1080AM.

Corrales explicó que este viernes los importadores de combustibles se reunirán con representantes del equipo económico del Gobierno de manera a ver qué acciones se pueden tomar. Los proveedores hablan de una variación de hasta el 70% en el precio internacional del crudo.

El presidente de Apesa expresó además su preocupación por el aumento del contrabando de combustible desde Argentina, en atención a que el precio es incluso hasta G. 2.000 menos por litro.

Lea también: Combustibles suben de precio al inicio de año

“Otra cosa que preocupa al sector es el contrabando de combustibles, hasta en las redes sociales se ofrecen. Se vende al costado de la ruta e incluso algunas empresas reciben en sus tanques”, denunció.

El empresario del rubro señaló que en la localidad de Nanawa se vende combustible de contrabando a plena visa de todos, pero las autoridades no accionan. Advirtió que esta modalidad no solo arriesga a descomponer los vehículos, sino su venta al costado de la ruta arriesga a los conductores.

Durante el 2021, los combustibles subieron de precio en promedio G. 1.800 por litro, golpeando duramente a los bolsillos de los consumidores.

En el mes de diciembre, los emblemas se sumaron a una baja de precios forzados por una promoción de Petropar pero este espejismo solo duro hasta el último día del año pasado.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.