El reajuste se da debido a que el precio internacional del combustible está más caro, al igual que el dólar, en comparación con el año pasado.
Los propietarios de Estaciones de Servicio y Afines vienen manteniendo la postura de que el reajuste es insostenible. Debido a que ya se acabó el stock de 30 días exigidos por ley y ahora está recibiendo el gasoil con un precio más elevado.
De hecho, varios emblemas del sector ya hicieron un reajuste de precios, tanto de los distintos tipos de naftas como del diésel, según dijo este lunes el titular de Apesa, Miguel Corrales.
Lea más: MIC y emblemas de combustibles definen si habrá suba del gasoil
“El precio del petróleo va a seguir subiendo. En la región los países sudamericanos también están subiendo sus precios y Paraguay no puede estar ajeno”, dijo Corrales en entrevista con radio Ñandutí.
Consultado acerca de las subas que se dieron, Corrales mencionó que varios emblemas conocidos ya subieron sus precios alrededor de G. 300 a G. 400 en todos sus combustibles. La cifra corresponde a menos del 10% del precio actual.
Durante este lunes, representantes de importadores y de emblemas privados de combustibles se reunirán con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, de manera a resolver si se frena la suba del gasoil Tipo lll (común).
El sector del transporte público también sigue de cerca las conversaciones, ya que puede afectar al precio del pasaje.