13 abr. 2025

Aplauden a personal de blanco que combate el coronavirus

Varios barrios de Asunción se llenaron de aplausos en la noche de este sábado en reconocimiento al trabajo que realiza el personal de blanco en la lucha contra el avance del Covid-19.

policías calles- coronavirus- Catalán.jpeg

Efectivos policiales y militares custodian las calles para controlar que se cumpla con la restricción de circulación establecida por el Gobierno para frenar la rápida expansión del coronavirus.

Foto: Andres Catalán.

Pasadas las 20.00 de este sábado, los aplausos rompieron la silenciosa noche de Asunción para reconocer el trabajo que realizan médicos, enfermeros y todo el personal de los hospitales que laboran para combatir el coronavirus.

Nota relacionada: Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales para emular lo realizado en España y otros países de Europa, cuando los habitantes salieron a sus balcones y al frente de sus casas para aplaudir a los médicos y enfermeras que trabajan en el medio de la pandemia.

aplausos médicos.mp4

Los aplausos estaban acompañados de gritos como "¡Vamos los médicos!”, "¡Arriba Paraguay!” y "¡Vamos que se puede!”, entre otros, en el undécimo día de cuarentena decretado por el Gobierno para evitar que el virus se expanda rápidamente.

Embed

El Ministerio de Salud actualizó las cifras este sábado, señalando que hoy se procesaron 68 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas. Uno de los casos está relacionado con el primero, mientras que los restantes arribaron del extranjero. El informe agregó que hay dos pacientes internados, mientras que los demás se encuentran en sus casas en aislamiento. Con esto, suman 22 casos confirmados en el país.

Hasta el momento hay un fallecido a causa de la enfermedad.

Puede leer también: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El Gobierno decidió ampliar este viernes la cuarentena hasta el 12 de abril, mientras que también dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de este mes. Es decir, que todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirán desplazamientos mínimos e indispensables.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184, informó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial, según reportó la agencia española EFE.

Más contenido de esta sección
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.