Esta entrega –a cargo de las escuelas de danza y canto del Instituto Municipal de Arte (IMA) en unión con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)– destacó en todos sus elementos: músicos (20), cantantes (60) y destreza de los bailarines (60), así como las coreografías, detalles visuales (parte técnica), vestuario y maquillaje.
La masiva concurrencia de público que llenó el teatro disfrutó de los Carmina Burana o cánticos del monasterio de Beuern, una colección de cantos, poemas y textos de los siglos XII y XIII. Al término de la obra, aplaudió de pie y ovacionó a los más de cien artistas en escena.
Esta obra se llevó a escena para celebrar sexagésimo aniversario de la Escuela Municipal de Danzas (EMD), con participación de la bailarina solista María José Jiménez.
Las coreografías, con estilo clásico libre, neoclásico y contemporáneo, que lograron dialogar con la música durante todo el espectáculo, estuvieron a cargo de los profesionales del IMA Natti Fuster Cascio, Edith Correa, Teresa Casanello, Macarena Vallejo (1° bailarina del BCMM), Laura Cuevas y Nicola Assalto.
La visualización del espectáculo de danzas, luces, vestuario, escenografía y la concepción artística muy logradas estuvieron a cargo de Natti Fuster.
Esta gran producción que sobrepasó las expectativas nació a partir de una extensión académica realizada en la Escuela Municipal Marangatú de Zeballos Cué, con alumnas del 7° y 8° grado de esa institución, que, en esa ocasión, bailaron Oh Fortuna como conclusión del taller; luego se pensó desarrollar la obra a gran escala.