01 may. 2025

Aplazan juzgamiento porque no pudieron llevar a los reos

Yoan Paul López, fiscal.

Yoan Paul López, fiscal.

Se suspendió ayer el juicio oral para Orlando Efrén Benítez y Édgar Penayo Ríos, supuestos delincuentes dedicados a asaltar cajeros automáticos y transportadores de caudales, por falta de comparecencia de los acusados. En diciembre podría extinguirse la causa.

La diligencia quedó postergada debido a que el ex director de la Agrupación Especializada, Germán Real Medina, mencionó que por medida de seguridad se encontraba imposibilitado de trasladar a los encausados.

Los fiscales Yoan Paul López y Noelia Naumann señalaron que la comunicación se realizó imprudentemente horas antes del inicio del juicio.

También refirieron que dicha dependencia policial debió arbitrar los mecanismos de traslado y seguridad para la audiencia, que fue notificada con la debida antelación.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Javier Sapena, Leticia Frachi y Liz Ramírez decidió fijar nueva fecha para el próximo 28 de noviembre.

Según los antecedentes, Benítez y Penayo habrían protagonizado un asalto el 14 de diciembre del 2014, en una estación de servicios situada en Mariano Roque Alonso, donde hirieron a un guardia de seguridad y luego explosionaron el cajero automático.