Además se podrá realizar videollamadas y activar el botón de emergencia, según revelaron las autoridades a través de una rueda de prensa.
En una primera etapa esta tecnología podrá ser utilizada en Asunción y otras ciudades del área metropolitana, pero más adelante se extenderá a otros puntos del país, explicó la abogada Liliana Díaz, directora del sistema y una de las encargadas de poner en marcha el proyecto.
De marzo a mayo se implementará en la capital y en el Departamento Central; en el interior del país, de junio a agosto; y para la ciudadanía en general será de setiembre a diciembre de este año, revelaron las autoridades.
Los usuarios de teléfonos celulares que tengan sistemas operativos Android y Apple podrán descargar la aplicación y utilizar esta nueva herramienta.
Con este avance tecnológico buscarán resolver emergencias y situaciones de crisis.
Díaz también puntualizó que el uso de esta herramienta pretende descongestionar las llamadas telefónicas que ingresan a diario al sistema 911 para brindar un servicio más rápido.
Las personas que hayan descargado la aplicación, al encontrarse en una situación de peligro, deben presionar el botón principal de la app que dispara automáticamente una llamada y los que están en el control podrán ver en tiempo real al afectado.
Las referentes de la Policía que presentaron en sociedad el proyecto destacaron que nuestro país es el primero en Sudamérica que cuenta con la tecnología de georreferenciación para las llamadas de emergencia.