A las 7.00, acompañadas de una fuerte custodia policial, llegaron las cajas con las actas respectivas de los distintos locales de votación habilitados para estas municipales, al Juzgado Electoral de la ciudad de Encarnación, reportó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.
Entre las actas se encuentra la polémica caja del Centro Regional de Educación, General Patricio Escobar, que ayer para ir al Juzgado fue custodiada por una multitud de personas, sobre todo simpatizantes del virtual intendente Luis Yd, quienes acompañaron esta actas en una patrullera policial y caminando, ante la presunción de que ya habían sido modificadas en el interior del centro regional.
Llamó la atención que las actas llegaron con los distintos delegados y apoderados de la alianza, pero sin ningún representante del partido Colorado. Este hecho fortalece la versión extraoficial de que el candidato colorado, Joel Maidana, ya habría manifestado que no iban a protestar, y que iban a aceptar esos 11 votos como resultado final de las elecciones.
Es un rumor, ya que no se realizó un anuncio oficial, pero que toma fuerza ante la ausencia de los colorados en acompañar estas actas ante el Juzgado Electoral.