Luis María Benítez Riera, titular del Máximo Tribunal, con sus colegas Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, respaldaron a los jueces penales del país, en su firme compromiso con la defensa del Estado de Derecho.
Señalan que ya se tomaron todos los recaudos para darle seguridad, en coordinación con el Ministerio del Interior. Además, dicen que los mismos no están solos, y que, incluso, ya existe un borrador sobre la política criminal de la República del Paraguay.
Por su parte, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, también se pronunció para apoyar a los miembros del Ministerio Público que realizan la investigación en el caso.
“Reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con la justicia y el Estado de Derecho. Los agentes fiscales de todo el país permanecemos firmes en nuestra misión. Seguiremos adelante, guiados por la ley, la objetividad y la búsqueda de la verdad”, dice parte de su comunicado. Le dan el apoyo total e incondicional.