27 may. 2025

Apoyo en transporte: FFAA pondrá a disposición de la ciudadanía 35 vehículos

Las Fuerzas Armadas de la Nación pondrán a disposición 35 vehículos para apoyar el traslado de ciudadanos a partir de este lunes y evitar de esta forma la aglomeración en los buses de transporte público.

vehículos.jpg

Los vehículos de las Fuerzas Armadas estarán a disposición de la ciudadanía desde este lunes de forma gratuita.

Foto: Gentileza.

A partir de las 2.00 hasta las 14.00 de este lunes, un total de 35 vehículos de las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para transportar a la ciudadanía de forma gratuita, con la meta de brindar apoyo al sector de transporte público y evitar la aglomeración de pasajeros.

Lee más: Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, manifestó a Última Hora que los vehículos están en el Cuartel General del Ejército en la ex Caballería en donde ya realizan los trabajos de limpieza y desinfección.

Estos transportes militares harán un recorrido por cinco ejes, uno saldrá de la ciudad de Limpio, irá por la rotonda de la Transchaco, por la avenida Artigas hasta la calle Colón.

Coronavirus - Camiones de las FFAA
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El siguiente irá desde la ciudad de Luque, por la avenida Aviadores del Chaco, pasando por la avenida España hasta Colón. Además, se saldrá desde la ciudad de San Lorenzo, haciendo el recorrido por la avenida Mariscal López, pasando por la calle Azara hasta Colón.

Otro recorrido iniciará desde la ciudad de San Lorenzo, haciendo el trayecto por la avenida Eusebio Ayala, por Azara hasta Colón y el último itinerario saldrá de la ciudad de Ñemby por la avenida Acceso Sur, luego por la avenida Fernando de la Mora, por el Mercado 4 hasta llegar a Colón.

Nota relacionada: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus

“La cantidad de personas va a depender de la cantidad de asientos que tengan los vehículos, hay varios que son ómnibus grandes que tienen mayor capacidad y vehículos minibuses y camión de las Fuerzas Armadas”, expresó Urdapilleta.

<p>A partir de las 2.00 hasta las 14.00 de este lunes, un total de 35 vehículos de las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para transportar a la ciudadanía.</p>

A partir de las 2.00 hasta las 14.00 de este lunes, un total de 35 vehículos de las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para transportar a la ciudadanía.

Foto: Gentileza.

Este servicio estará disponible para la ciudadanía hasta que termine el plan de contingencia, en virtud al decreto 3.442 de la Presidencia de la República.

Te puede interesar: En plena crisis, farmacias no tienen stock de alcohol en gel y tapabocas

Transporte público solo puede transportar 10 pasajeros parados

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este jueves que las unidades de transporte público podrán llevar solamente 10 pasajeros parados. Las empresas que incumplan esta medida serán multadas con G. 14 millones.

Lee más: Solo 10 pasajeros podrán viajar parados en buses del transporte público

La medida de reducción de pasajeros a bordo de los ómnibus de transporte público se realiza en el marco de la recomendación del Ministerio de Salud, de prohibir la aglomeración de personas para evitar la transmisión del coronavirus.

5170898-Mediano-642944031_embed

Unas 12 empresas de transporte de corta distancia fueron multadas este viernes por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) por no haber cumplido con la prohibición de llevar a pasajeros parados,

Nota relacionada: Dinatrán multa a empresas de transporte por llevar a pasajeros parados

Siete casos confirmados

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó este viernes a través de sus redes sociales sobre el séptimo caso confirmado de coronavirus en Paraguay. Actualmente 102 están en seguimiento y 30 fueron descartados.

Embed

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que ya eligió al sustituto de Federico Mora para hacerse cargo del Viceministerio de Educación Superior. Afirmó que no vendría del ámbito político y no descartó que se trate de David Velázquez Seiferheld, quien actualmente está interinando en el cargo.
Con un camión y una grúa, supuestos delincuentes se llevaron un costoso generador de una estación de servicio que no está en funcionamiento, ubicada en la ciudad de San Antonio, en Central. El artefacto tiene un valor de entre USD 10.000 a 12.000. La Policía está investigando.
Uno de los vehículos utilizados en el asalto tipo comando en Asunción fue robado hace casi dos meses en Luque. La víctima es un médico que reconoció el rodado tras la difusión de imágenes de cámaras de seguridad. El automóvil fue abandonado luego por los delincuentes.
En Paraguay se recibieron en promedio 9,6 denuncias al día de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, revelaron este lunes organizaciones sociales, que convocaron a marchar el próximo sábado para visibilizar esta problemática que consideraron “alarmante”.
El clima de este martes será cálido a fresco debido al avance de un frente frío que traerá consigo lluvias y tormentas fuertes. Los próximos días se esperan jornadas frías con mínimas que pueden bajar a 5 °C.
El Viceministerio de Transporte (VMT) inició el proceso de licitación para que tres líneas se sumen al transporte nocturno y así cubrir los corredores Norte, Sur y Noreste de acceso a la capital.