19 mar. 2025

App ofrece información sobre candidatos a intendentes y concejales en Asunción

Una innovadora aplicación fue lanzada bajo el objetivo de promover el voto consciente a través de la información en el marco de las elecciones municipales del próximo octubre. La herramienta ofrece información sobre varios candidatos que pugnan por ocupar la Municipalidad de Asunción.

revota lanzamiento.jpg

Jóvenes de Global Shapers Asunción lanzaron la aplicación Revota.

Foto: Gentileza.

Se trata de la aplicación Revota, que forma parte del proyecto denominado Candidato Limpio. La iniciativa busca fomentar la participación cívica y el voto consciente a través de la información.

La app representa una innovación tecnológica en el marco de las elecciones municipales del próximo octubre y fue lanzada como parte del proyecto de Global Shapers Asunción.

Humberto Paredes, coordinador del proyecto, explicó a Última Hora que la aplicación reúne información de primera fuente sobre los candidatos a intendentes y concejales a la Municipalidad de Asunción.

“La aplicación móvil cuenta con información sobre los candidatos, sus propuestas, cargos anteriores, declaraciones juradas y procesos judiciales, de manera a que la gente pueda conocer el perfil antes de votar”, expresó Paredes.

La herramienta se encuentra disponible para descargas en sistemas Android e iOS y fue oficialmente lanzada a finales de agosto pasado.

https://twitter.com/revotapy/status/1436017876771786755

Entre otros datos, la app también ofrece información sobre el padrón electoral para las elecciones, donde señalan que el mismo está compuesto por 1.457.822 electores de entre 18 a 29 años, que tuvo una menor participación en las elecciones municipales del 2015.

El proyecto Candidato Limpio también ofrecerá a la ciudadanía una serie de publicaciones digitales de entrevistas con los principales candidatos de Asunción sobre sus diferentes propuestas, según adelantó Paredes.

Global Shapers Asunción es una comunidad de jóvenes que transforma diálogos en acciones, la cual ha sido fundada y es apoyada por el Foro Económico Mundial.

A fin de cumplir el desafío, el proyecto es apoyado por el Grupo Impulsor, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUCCA), Alma Cívica, Desarrollo en Democracia DENDE, MUV e Inspiring Woman in Law.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte tuvo un desperfecto mecánico al cruzar el Puente de la Amistad y quedó varado a mitad de la pasarela internacional causando un gran embotellamiento. Debido a esta situación, más de 70 camiones que transportan mercaderías no pudieron cruzar al lado brasileño.
La Cámara de Senadores rindió homenaje este miércoles a la actriz y gestora cultural Ana Ivanova, quien falleció tras luchar contra un cuadro de salud delicado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Elías Fabián Paredes (26), quien sería el conductor del vehículo usado para el asesinato de un hincha olimpista, se declaró inocente tras su detención. Afirmó que fue contratado por unos amigos como chofer de plataformas y no sabía que planeaban cometer un crimen.
La Fiscalía pidió el sobreseimiento de los cinco agentes de la Patrulla Caminera que realizaron un procedimiento irregular y que provocó la muerte de dos motociclistas en la ciudad de San Antonio, Central.
Agentes de la Senad interceptaron un ómnibus con destino a Brasil que transportaba 1.667 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en Caacupé, Cordillera. Dos días atrás ya se habían interceptado dos buses que realizaban viajes de fachada.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, abordamos la situación de abandono de la ciudad de Asunción.