19 mar. 2025

Apple advierte sobre los riesgos de dormir con el iPhone cargando

Una práctica muy común es la de consultar el iPhone mientras estás acostado y el celular se está cargando. Esta costumbre no es para nada recomendable por Apple.

iphone-2618080_1280.jpg

Apple recomienda no utilizar el celular cargando en la cama.

Foto: Pixabay.

Consultar el iPhone mientras lo cargamos con un cable no es recomendable a los usuarios. En sí mismo, eso no es un problema, pero cuando lo hacemos desde la cama podemos dormirnos con el teléfono encima o muy cerca. Y eso es algo que Apple recomienda no hacerlo nunca.

El iPhone cargando junto a tejidos o piel es un muy mal asunto, explica en una publicación applesfera.com

La compañía lo deja bien claro en las advertencias de su web de soporte: el iPhone está preparado para funcionar dentro de unos límites de temperatura mientras lo estamos cargando con un cable, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos con él en ese momento. Dormirse con el teléfono pegado a nuestra piel o entre las sábanas de la cama puede causar problemas.

El contacto persistente con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede provocar daños. Utiliza el sentido común para evitar situaciones en las que tu piel esté en contacto con el dispositivo, su adaptador de corriente o su cargador por inducción. Por ejemplo, no duermas sobre ellos o no los coloques bajo sábanas o almohadas mientras dure la carga.

La solución es simple. Ya no tengas el hábito de mirar el teléfono hasta quedarte dormido en la cama y evitarás algún accidente. Podemos decir lo mismo, por cierto, con las mantas y sábanas que también puedas tener en el sofá. O los manteles en ciertas mesas: mejor evitar cualquier contacto prolongado del iPhone con un tejido mientras lo dejas cargando.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron este martes en su conversación telefónica que el camino hacia la paz empezará con un alto el fuego energético y de infraestructura.
La capa de ozono sobre la región ártica alcanzó a principios de año niveles históricamente bajos, con valores mínimos de la columna total de ozono que disminuyeron con respecto al promedio para la época a mediados de enero y persistieron hasta principios de marzo.
El Gobierno de Israel reanudó en la madrugada de este martes la guerra en Gaza con el mayor ataque desde el inicio de la tregua, hace dos meses, y que supone la ruptura de facto del alto el fuego. El ataque tuvo lugar en varios puntos del enclave y ha causado al menos 244 muertos.
El papa Francisco pide “desarmar las palabras, desarmar las mentes y desarmar la Tierra”, en una carta enviada desde el hospital, donde se encuentra ingresado desde el 14 de febrero, al diario italiano Corriere della Sera.
Los dos astronautas estadounidenses varados desde hace más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) abandonaron el laboratorio orbital esta madrugada, según informó la NASA.
Al menos 44 personas murieron en los ataques lanzados este martes de madrugada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza tras dar por roto el alto el fuego con Hamás, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Salud gazatí.