El pacto, anunciado en diciembre del año pasado, ayudaría al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, líder de la industria en servicios de streaming, informó la agencia de noticias Reuters. Shazam identifica las canciones cuando un teléfono móvil es apuntado hacia una fuente de sonido.
La Unión Europea aprobó a inicios de este mes la adquisición planeada de la aplicación británica para descubrir canciones Shazam por parte de la estadounidense Apple basándose en una investigación antimonopolio que mostró que no afectará a la competencia.
La Comisión Europea abrió una investigación completa sobre la adquisición en abril de este año, reflejando sus recientes preocupaciones respecto a compañías que podrían comprar a rivales, que cuentan con una gran cantidad de datos, para extraerles información o expulsar a otros del mercado.
Reuters reportó en agosto a fuentes diciendo que Apple obtendría la aprobación antimonopolio incondicional de la Unión Europea para la compra tras la investigación solicitada por siete países europeos, entre ellos Francia, Italia, España y Suecia.